Taller Online Pasos
Actividades que puedes hacer en casa, con el propósito de favorecer el desarrollo de tu bebé desde los 12 hasta los 14 meses.
Tienes un bebé entre 12 meses y 14 meses.
Tienes un bebé que camina con ayuda o realiza caminata independiente.
Quieres que tu bebé reciba estimulación adecuada para su desarrollo.
Quieres pasar tiempo de calidad con tu bebé y fortalecer el vínculo afectivo.
Reforzar el vínculo afectivo entre ambos, a través del juego compartido, la música, el contacto físico y la exploración conjunta, fortaleciendo su seguridad emocional, estimulando su expresión afectiva y favoreciendo una relación de apego que impulsa su desarrollo integral.
Favorecer el conocimiento de conceptos como causa y efecto, vacío y lleno, y a resolver pequeños desafíos que implican observación y toma de decisiones. Explorar relaciones entre objetos, desarrollar la atención y ejercitar la capacidad para anticipar resultados, fortaleciendo el pensamiento lógico y la construcción de nuevos conceptos
Experimentar con diferentes texturas, temperaturas, colores, sonidos y formas. Fortalecer la percepción visual, auditiva y táctil, promover la integración sensorial y ampliar el conocimiento del entorno. Mejorar la capacidad para discriminar sensaciones y regular sus respuestas sensoriales.
Fortalecer la coordinación de grandes movimientos como caminar, trepar o mantenerse de pie. Ganar equilibrio, estabilidad y fuerza muscular, mientras adquiere una mayor conciencia corporal y se orienta mejor en el espacio. Impulsar la autonomía y confianza en el movimiento.
Promover el control de las manos y dedos mediante acciones como agarrar, perforar, encajar y manipular objetos. Estos movimientos finos mejoran la coordinación ojo-mano, la fuerza en brazos y manos, y permiten que se acerque al uso de utensilios cotidianos, lo que favorece su precisión y exploración creativa.