Taller Online Exploraciones
Actividades que puedes hacer en casa, con el propósito de favorecer el desarrollo de tu bebé desde los 9 hasta los 11 meses.
Tienes un bebé entre 9 meses y 11 meses.
Tienes un bebé que gatea y tiene interés de ponerse de pie.
Quieres que tu bebé reciba estimulación adecuada que lo prepare para la caminata, además de favorecer su desarrollo.
Quieres pasar tiempo de calidad con tu bebé y fortalecer el vínculo afectivo.
Fortalecer el vínculo afectivo y la seguridad emocional, generando momentos de conexión y confianza que impulsan el desarrollo del lenguaje y el autoconocimiento. Además, reforzar los lazos familiares y contribuir a la construcción de identidad al reconocer su entorno familiar y social más cercano.
Facilitar mayor capacidad de atención y observación, el desarrollo de permanencia del objeto y resolución de problemas simples.
Favorecer la coordinación, el equilibrio, el tono muscular, la planificación motriz y la postura a través del gateo y otras actividades motoras que lo preparan para la caminata. Además, de fortalecer espalda, brazos y piernas, esenciales para dar sus primeros pasos con seguridad y confianza.
Promover el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, además de desarrollar la precisión en el movimiento de pinza.
Potenciar la percepción auditiva, visual y táctil, promoviendo la integración sensorial, a través de la exploración de texturas y temperaturas. Además de favorecer una conexión positiva con los alimentos y despertar la curiosidad por el mundo que lo rodea.